Los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía de la A a la Z

Los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía de la A a la Z

1.   Agua

agua-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Necesitas energía durante todo el dia?, uno de los mejores alimentos para maximizar sus niveles de energía El agua no es necesariamente un alimento, pero es uno de los nutrientes más importante para el  bienestar de los seres vivos, especialmente cuando se trata de aumentar sus niveles de energía. Si bien no beber suficiente agua puede hacerte sentir fatigado, beber la cantidad correcta, que es alrededor de ocho vasos al día (dos litros), puede alimentarte y ayudarte a lograr todos tus objetivos. . ¿Cuándo fue la última vez que bebiste agua? A veces pensamos que tenemos hambre cuando realmente solo tenemos sed “, Antes de buscar comida, toma un gran sorbo, alguien dijo: “Un vaso de agua puede ser el boleto mágico para una dosis renovada de energía, para realizar tu próxima tarea y acercarte más a tus metas”.

 

2.   Aguacate

aguacate-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Afortunadamente cada vez hay más producción de aguacates, por eso son más baratos cada año, los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía Ahora si tienes una excusa para pedir una porción de aguacate extra. Las grasas saludables del aguacate y el azúcar son súper importantes en tu dieta, lo que te hará sentir con más energía, el aguacate es uno de los mejores alimentos  para comer acompañando cualquier comida, además de hacerte sentir mejor, también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. (Ya lo sabes, en caso de que necesites otra razón más para disfrutar de este delicioso fruto).

 

3.   Arándanos

arandanos-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Los mejores alimentos de arándanos para maximizar tus niveles de energía De acuerdo con los estudios realizados en la Clínica Cleveland, estos pequeños frutos te darán mucha energía, ya sea que pongas un poco a tu avena o los lleves en una bolsita para comer de camino al trabajo. Estos frutos pueden ser pequeños, pero no dejes que su tamaño te engañe: son básicamente pequeñas fuentes rojizas de energía.

 

4.   Batata – Papa

batata-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Las Rebanadas de batata, es otro de Los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía Escuchen, fanáticos de la papa, porque este es el tipo de vegetal que siempre deben tener en su cocina, listos para devorar. Estudiosos del tema dicen que agregar carbohidratos de alimentos reales de batatas a su dieta es excelente para mantener la energía sostenida. Además, hay una ventaja adicional: si ha tenido antojos de azúcar, por ejemplo, reduciendo las bebidas energéticas, dicen que ayudarán a desaparecer dichos antojos.

 

5.   Brócoli

brocoli-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

También es uno de los mejores alimentos para maximizar sus niveles de energía El brócoli se considera fácilmente uno de los alimentos más saludables del mundo. Hay 16 gramos de fibra energizante por grupo que te puedes comer solo, también mezclarlo en platos de pasta para hacerlos más abundantes y nutritivos, o incluso mezclarlos en un batido verde como este. Debido a la gran cantidad de energía que aporta, puede garantizar que no solo te sentirás satisfecho, sino también súper animado, durante las próximas horas. El brócoli no solo te mantiene rebosante de energía, sino que también es uno de los 50 mejores alimentos para tu cerebro.

 

6.   Café

cafe-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Este es otro de los mejores alimentos para maximizar sus niveles de energía Los granos de café son excelentes para proveer energía siempre y cuando no te excedas en su consumo. Un estudio realizado en el año 2012 publicado en la revista Psychopharmacology encontró que una taza de café es todo lo que necesita para estar más alerta, pero la Clínica Cleveland deja en claro que beber demasiado café puede cansarte más tarde o por el contrario afectar tu horario de sueño. Y si quiere saber más sobre esta bebido, no te pierdas este revelador articulo (losconsejosdepapa).

7.   Ciruelas

 

ciruelas-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

las ciruelas son algunos de los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía Al igual que las peras, las ciruelas son otra gran fuente de fibra que aumenta la energía, simplemente puedes meterlas en tu bolsa y comer cada vez que necesites un poco de estímulo adicional. Pero si está buscando una opción aún más fácil, puedes comerlas secas, como las ciruelas pasas, que se empaquetan en cerca de un gramo de fibra cada una, dependiendo del tamaño, también las puedes encontrar recubiertas con algo de chocolate

8.   Chocolate negro

chocolate-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Super alimentos para consumir en invierno, los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía El chocolate definitivamente tiene un lugar en la dieta de cualquier persona cuando se trata de darle un impulso de energía. Pero debes tener en cuenta lo siguiente, El chocolate no lo puedes consumir sin precaución. Debes asegurarte de consumir del tipo correcto. “El chocolate negro real, en realidad se considera como un alimento saludable pero siempre y cuando contenga el 70% o más de cacao”, esta medida “Obtendrá una buena combinación de grasas para igualar el azúcar en la sangre y te dará un par de horas de energía hasta tu próxima comida”.

9.   Espárragos

esparragos-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Espárragos, otro de los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía.

Al igual que la avena, los espárragos están repletos de vitaminas B la cual contribuye a elevar tus niveles de energía. Debido a que comerlo provee energía que se quema lentamente, no tendrás que preocuparte de quedarte a media marcha o que esta desaparezca rápidamente, la energía te durará horas. Además, masticar espárragos es una de las 25 mejores formas de vencer el conocido blues de invierno.

 

10.    Espinacas

espinacas-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Buscas alimentos para el cerebro?, los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía El hierro es responsable de ayudar a las células de tu cuerpo a producir energía, y la espinaca tiene una gran cantidad de este mineral. Pero no te preocupes, no tienes que consumir tanto como nuestro amigo Popeye, para obtener los beneficios. Solo agrega un puñado a tu batido matutino o mézclale algunas hojas junto con tu ensalada para que no sean muy notorias y así sentirás sus beneficios.

 

11.    Fresas

fresas-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Dieta con fresas, los mejores alimentos para maximizar los niveles de energía Las fresas son definitivamente un alimento favorito en el departamento de frutas, y un estudio de 2016 publicado en Microbiome, descubrió que estas pueden hacer que tus niveles de energía se eleven. Los investigadores descubrieron que los participantes que estaban constantemente cansados ​​tenían menos bacterias anti inflamatorias en sus intestinos, lo cual es una razón más por la cual agregar alimentos anti-inflamatorios a su dieta como lo es esta fruta roja te asegurará de mantenerte lo más activo posible.

12.    Jengibre

jengibre-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Raíz de jengibre, otro de los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía Los efectos anti inflamatorios del jengibre y la capacidad de estimular el sistema inmunológico se han utilizado durante varias décadas, pero ese no es el único beneficio del jengibre. De acuerdo con un estudio científico realizado en una prestigiosa universidad de estados unidos en el año 2011, el jengibre también puede mejorar tu circulación, lo que te ayuda a administrar mejor el oxígeno alrededor de tu cuerpo, haciéndote sentir con más energía.

13.    Limones

limones-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Un superalimento de invierno, los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía Agréguelos o exprímalos en agua, rocíelos en su ensalada, aplíquelos sobre su pescado y, si es realmente valiente, no dude en chupar la fruta para sentir su acidez. Los limones están llenos de vitamina C, al igual que otros cítricos son muy energizantes, definitivamente estos pueden ayudarte a despertar cuando te sientes lento o somnoliento, además te permitirán tomar las riendas de tu trabajo y mostrar quién es el jefe.

14.    Naranjas

naranjas-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Quieres mantenerte delgada? toma jugo de NaranjaCuando se trata de mejorar los niveles de energía, no puedes equivocarte con la vitamina C. La próxima vez que te sientas un poco agotado o deprimido, agrega algunas frutas cítricos como las naranjas en tu dieta. Según la Clínica de Cleveland, esta fruta te dará energía duradera y te ayudará en tu dieta saludable

15.    Peras

peras-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Super alimentos de cualquier temporada, los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía Cuando busca alimentos para ayudarte a maximizar tus niveles de energía, la fibra de esta deliciosa fruta no te va a defraudar, varios médicos de la Clínica Mayo, dicen que Las peras dulces y jugosas son un refrigerio fibroso perfecto, para comer en esas tardes en que te sientas un poco lento, estas te ayudarán a animarte, y lo mejor es que el efecto te durará varias horas. Si está buscando otras formas de aumentar tus niveles de energía.

16.    Piña

piña-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Piña, uno de los mejores alimentos para maximizar sus niveles de energía.  Comer un poco de piña no es solo una manera fácil de sentir que te estas transportado a una isla paradisíaca del caribe. Según la National Sleep Foundation, el alto contenido de vitamina C del material amarillo de la piña es también excelente para un aumento rápido de energía además te ayuda a combatir la fatiga de una manera muy dulce.

 

17.    Plátano – Banano

banano-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Ninguno como el plátano o Banano, los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía Los plátanos son uno de los bocadillos más fáciles de ingerir. Debido a que son naturalmente portátiles por que los cubre su cáscara, Siempre puedes tener uno a mano para cuando necesites algo de energía, están llenos de fibra, potasio y muchas vitaminas del complejo B, estos te harán sentir recargado por horas.

18.    Té verde

te-verde-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Para mujeres más saludables este es otro de los mejores alimentos para maximizar tus niveles de energía, El café y el chocolate son buenas opciones, pero el té verde también es una excelente opción. Según la National Sleep Foundation, prepararse una taza de te verde, te ayudará a aumentar el estado de alerta. Y a diferencia de beber demasiado café, no sentirá un choque cuando comience a desaparecer la energía que este te aporta.

19.    Zanahoria

zanahoria-alimentos-para-maximizar-tus-niveles-de-energía

Desde pequeños nos dicen que la zanahoria es muy buena para la salud. Pero ¿sabemos todos los beneficios que tiene? Te vamos a contar algunos beneficios desconocidos del zumo de zanahorias. Las zanahorias son muy beneficiosas para la vista y para la piel ya que son muy ricas en betacaroteno, tal y como indica este estudio. No obstante, al consumir zumo de zanahorias podemos beneficiarnos de muchas más propiedades de esta hortaliza. Como por ejemplo mejora del apetito y aumento de los niveles de energía en el organismo.

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies