14 mejores remedios naturales para cuidar y aliviar la próstata

Cuando la próstata se agranda o se inflama, busca remedios naturales para cuidar y aliviar la próstata

La próstata es la glándula masculina que rodea el cuello de la vejiga y una porción de la uretra, esta se encarga de verter el líquido prostático en la uretra para que se mezcle con el esperma al eyacular y favorecer el desplazamiento de los espermatozoides, también controla el flujo de orina.

Cuando esta glándula aumenta de tamaño, puede provocar grados variables de obstrucción en la uretra. Algunos síntomas de una afección prostática son una mayor necesidad de orinar –sobre todo de noche–, la dificultad para expulsar o retener la orina, la pérdida de flujo o goteo involuntario.

En los hombres jóvenes o de mediana edad, la afección más común es la inflamación por infección, mientras que en los hombres de más de 50 años la afección más común es la hipertrofia o crecimiento exagerado de la glándula. La prostatitis bacteriana aguda suele deberse a microorganismos presentes en la orina como el E. coli o Klebsiella, entre otros.

Estas molestias aparecen de forma espontánea y, junto a los síntomas anteriores, puede ocasionar fiebre, escalofríos y dolor. Por el contrario, la prostatitis crónica no suele dar síntomas y, solo a veces, se perciben molestias perineales, dolor lumbar u obstrucción urinaria que se evidencia en el flujo reducido de orina en la micción.

Algunas enfermedades de la próstata que debes conocer son:

– Prostatitis: inflamación, generalmente causada por bacterias.

– disuria: dificultad para orinar.

– polaquiuria: necesidad de orinar a menudo.

– tenesmo vesical: sensación permanente del deseo de orinar.

– Hiperplasia prostática benigna (HPB o agrandamiento de la próstata): un problema común en hombres adultos que causa goteo después de orinar, flujo reducido de orina o la necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche.

– Cáncer de próstata: un cáncer masculino común que es bueno detectar de forma precoz para poder tratarlo con mejores garantías

La hipertrofia prostática afecta a la mayoría de hombres al pasar los cincuentena. Cuando la glándula se agranda, comprime la uretra y provoca dificultades en la micción. Es una afección benigna que no guarda relación con el cáncer de próstata, aunque a veces pueden manifestarse juntos.

Las causas de la hipertrofia son hormonales, pero ciertos alimentos la pueden retrasar o aliviar, mientras que los que irritan las vías urinarias la agravan.

Tanto las semillas de calabaza como el aceite que se extra de ellas son antiinflamatorios y facilitan la micción. Previenen y reducen la hiperplasia benigna.

Un puñado de pipas o dos cucharaditas de aceite al día, te pueden ayudar a reducri la inflamación.

Remedios naturales para cuidar y aliviar la próstata y para protegerla y evitar infecciones conviene:

  • No ingerir alcohol.
  • Vaciar la vejiga frecuentemente durante el día y, sobre todo, antes de ir a dormir.
  • Evitar el sedentarismo, el estreñimiento, comidas flatulentas, el frío y la humedad.
  • Acostarse un rato en horizontal después de comer.

 

Los siguientes son alimentos y hábitos naturales para cuidar la próstata.

 

  1. Sabal

sabal-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

Los frutos del sabal ejercen un efecto antiinflamatorio sobre la próstata. Además, su mecanismo de acción hormonal impide la proliferación de andrógenos sobre el tejido prostático, por lo que resultan efectivos en el tratamiento de la hipertrofia o adenoma de próstata, ademas reducen las molestias urinarias propias del síndrome prostático: . La dosis habitual oscila entre los 210 y 420 mg al día de extracto de baya.

 

  1. Granada

granada-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

Los polifenoles de la granada evitan la proliferación de células cancerosas al regular genes que afectan a la síntesis de andrógenos. es recomendable consumirlo En zumo o extracto seco diariamente.

 

  1. Tomate – Licopeno

combatir-virus-con-tomate

Este carotenoide, un antioxidante presente sobre todo en los tomates rojos, reduce los niveles séricos de PSA y el daño oxidativo en el tejido prostático. es recomendable que consumas entre 5 y 30 mg diarios.

Una nueva investigación de las universidades de Bristol, Cambridge y Oxford ha determinado que comer diez raciones de tomate a la semana (fresco, triturado, en cremas, batidos, salsas, etc.) reduce hasta en un 18% el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer de próstata masculino.

Aunque serán necesarios más estudios para confirmar estos resultados, los hombres deberíamos incluir en nuestra dieta, no solo tomate, sino también toda clase frutas, hortalizas y verduras.

 

  1. Pescado

pescado-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

La mejor manera de obtener vitamina D es a través de la exposición a los rayos solares. Pero también puedes conseguirla mediante la alimentación. El arenque, el salmón, la sardina y el atún la contienen en buena cantidad.

Si combinas estos alimentos con otros ricos en selenio, el efecto será mayor. Las fuentes vegetales de selenio son las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales integrales. Aunque las fuentes más abundantes son animales: carne magra, vísceras y mariscos.

 

  1. Semillas de calabaza

semillas-de-calabaza-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

Tanto las semillas de calabaza como el aceite que se extra de ellas son antiinflamatorios y facilitan la micción. Previenen y reducen la hiperplasia benigna.

Lo importante es que sumes alimentos ricos en vitamina E a tu dieta, ya que su acción antioxidante previene de los problemas de próstata. Puedes encontrar esta vitamina en el aceite de oliva virgen extra, pero también en las nueces, el aguacate o las uvas.

 

  1. Té verde

te-verde-para-evitar-el-alzheimer

Si eres más aficionado a beber café, ahora es el momento de que introduzcas el té de vez en cuando en tu dieta y, si puede ser té verde, mucho mejor

Su contenido en polifenoles es fundamental no sólo para la próstata, sino para evitar problemas de corazón, prevenir caries, y hasta adelgazar.

 

  1. Nueces

nueces-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

Los frutos secos son ricos en zinc y en selenio, dos oligoelementos protectores de la próstata. Se recomienda consumir entre 30 y 50 mg de zinc a diario, y entre 50 y 400 microgramos de selenio, estos minerales los contienen en buena cantidad las nueces.

 

  1. Zanahoria limón y Perejil

limon-perejil-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

 

Estos alimentos poseen propiedades diuréticas y depurativas, las cuales te ayudan a evacuar mejor los líquidos de la vejiga aliviando el dolor que se presenta cuando se tiene la próstata inflamada,  la forma mas fácil de obtener sus propiedades es preparar un zumo con estos 3 componentes y tomar un vaso todos los días en ayunas.

 

  1. Incluye soja en tu menú

soja-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

Puedes añadir unos brotes de soja a tus ensaladas o tomar un vaso de bebida de soja a media mañana, varios estudios científicos concluyen que el consumo de soja reduce en un 29% el riesgo de cáncer de próstata. Los investigadores concluyeron que los hombres que consumen más soja, el riesgo de cáncer de próstata se podría disminuir en buena cantidad.

 

  1. Espinacas

espinacas-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

De acuerdo con varios estudios, consumir espinacas disminuye el riesgo de cáncer de próstata o de mama.

Al parecer, las espinacas poseen dos compuestos llamados sulfoquinovosil diacilglicerol y monogalactosil diacilglicerol los cuales reducen el tamaño de los tumores si se presentan, retrasan el desarrollo del cáncer e incluso pueden anular la formación del cáncer en la próstata. Los zumos verdes ayudan a mejorar tu salud

 

  1. Hierbas o plantas secas

anis-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

Puedes hacer infusión de hojas frescas o secas de anís, o también de Ortiga para aprovechar el poder medicinal de estas plantas que son antiinflamatorios naturales, febrífugos y antiescorbúticos. Estas infusiones tienen propiedades diuréticas y antiinflamatorias muy beneficiosas para la próstata.

 

  1. Cangrejo

cangrejo-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

Hay publicados carios estudios científicos que sugieren que los alimentos como el cangrejo y las ostras contienen zinc, un componente que reduce las molestias causadas por la próstata inflamada. Otros alimentos con este ingrediente son las semillas de calabaza y la carne de res magra.

 

  1. Tomar el sol al menos 15 minutos

tomar-el-sol-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

Según un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (USA) los suplementos de vitamina D podrían retrasar o incluso revertir el avance de los tumores de próstata menos agresivos o de bajo grado, y lo mejor es que sin la necesidad de cirugía o radiación, .

 

  1. El vino es un buen aliado

vino-remedios-naturales-para-cuidar-la-prostata

Un trabajo del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, halló que el consumo de entre cuatro y siete vasos de vino por semana reduce en un 50% las posibilidades de sufrir cáncer de próstata. Los investigadores encontraron que la razón del beneficio del vino tinto sería química y podría estar relacionada directamente con los flavonoides y el resveratrol, sustancias que no se encuentran en otras bebidas alcohólicas.

Para ayudarte con los remedios naturales para cuidar y aliviar la próstata, y para extraer los nutrientes de estos frutos, no de dejes de ver el siguiente listado de nuestras recomendaciones de pequeños electrodomésticos.

Los Mejores Productos Seleccionados

Mejores-Licuadoras-para-BatidosMejores-Licuadoras-CentrifugasMejores-Licuadoras-Silenciosas
Mejores Licuadoras Para BatidosMejores Licuadoras CentrifugasLicuadoras mas Silenciosas
Mejores-Licuadoras-Prensado-en-frioMejores-Licuadoras-ProfesionalesMejores-Licuadoras-de-Mano
Las Mejores de Prensado en FríoLas Mejores ProfesionalesLas Mejores licuadoras Manuales
Mejores-Licuadoras-para-Smoothies

mejores-licuadoras-mas-baratas

las-mejores-batidoras-de-mano

Las Mejores para SmoothiesLas Mejores Mas BaratasLas Mejores Batidoras de Mano

licuadoras-de-facil-limpieza

mejores-licuadoras-mas-potentes

Mejores-Ollas-Programables-Baratas
Licuadoras de facil limpiezaLicuadoras mas PotentesMejores Ollas Programables
Mejores-Freidoras-sin-Aceite-Baratas

 las-mejores-licuadoras-de-vaso

mejores-licuadoras-personales

Freidoras sin Aceite baratasMejores Licuadoras de VasoLicuadoras Personales
regalos-originales-para-novios-boda
Novedosos Regalos para Novios

Todas las imágenes son cortesía de Pixabay.

 

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies